Cómo Aprender Inglés Gratis gracias a Youtube

¿Has probado a aprender inglés en YouTube?

YouTube ya no se trata sólo de gatos y vídeos tontos.

Encontrarás rápidamente miles de vídeos gratuitos en YouTube sobre el aprendizaje del inglés.

Pero entonces, ¿cómo sabrás qué mirar?

Para ayudarte, hemos elegido 12 canales principales para ayudarte a aprender inglés en YouTube. Los estilos son todos muy diferentes, pero todos son muy divertidos e interesantes.

Aprende inglés gratis con videos

Espera, seguramente te estés preguntando ¿Por qué deberías estudiar inglés en YouTube?

He aquí algunas razones:

  • Puede que ya tengas libros o lecciones en el aula, pero tener una variedad de materiales es bueno.
  • Puedes hacer una pausa y rebobinar cuando lo necesites.
  • Muchos de los videos te permiten ver los labios del orador. De esta manera se puede entender mejor cómo se mueven sus labios.
  • Uno de los aspectos más útiles de aprender inglés en YouTube es que la mayoría de las lecciones son cortas, pero transmiten mucha información de manera fácil de entender. No hay posibilidad de que pierdas la concentración. Al sumergirte en una lección corta al día, pronto notarás la diferencia en tu habilidad para hablar inglés.
  • Aprender un nuevo idioma va a ser un reto. Pero la experiencia no tiene por qué ser dolorosa.

Ya seas un niño, un adolescente o un adulto, un principiante absoluto, un estudiante de ESL intermedio o un estudiante de ESL avanzado, YouTube tiene un montón de lecciones de inglés y canales de aprendizaje de inglés que están disponibles de forma gratuita. Esperamos que disfruten de los que se muestran aquí!

12 canales increíbles para aprender inglés en YouTube

Speak English with Misterduncan

Este es uno de los canales de YouTube más populares para aprender inglés. Es fácil ver por qué.

Misterduncan es un apasionado de su tema. Está entusiasmado con el inglés y puedes sentirlo en estos videos bien hechos. Él usa el humor mucho tiempo para ayudarte a aprender. Misterduncan enseña inglés al mundo gratis y tiene un canal en YouTube desde 2006. Hay muchas lecciones sobre temas como los sentidos, la jerga, las noticias, la moda y el dinero. Son fáciles de ver y se trata de cómo se habla el idioma en lugar de la gramática.

Learn English with EnglishClass101.com

Diseñadas para el aprendizaje rápido del inglés, estas interesantes lecciones en vídeo cubren muchos aspectos de la cultura americana y británica. Para que puedas descubrir más sobre los países a medida que aprendes su idioma.

Si te gustan sus videos, hay mucho más que puedes aprender de EnglishClass101 by Innovative Language. Es mucho más que un canal de YouTube! En realidad es un programa completo de aprendizaje de inglés con más de 1.000 lecciones de audio y video en inglés.

Real English

Real English es uno de los mejores canales para los principiantes de la lengua inglesa y tiene una gran biblioteca de lecciones de acceso libre. Cada uno incluye dos videos, uno con subtítulos y otro sin subtítulos y un puñado de ejercicios. Tiene gente real y situaciones de la vida real, por lo que se tiene una idea clara de cómo la gente habla realmente inglés.

BBC Learn English

De una de las compañías de radiodifusión más famosas del mundo (la British Broadcasting Corporation) vienen un montón de lecciones gratuitas de inglés. Están en una variedad de formatos tales como situaciones de la vida real, dibujos animados y entrevistas.

También hay una colección muy buena de videos de palabras que oirás en las noticias. Los videos son cortos pero llenos de mucha información realmente buena.

British Council: Learn English Kids

Las canciones son una de las formas más divertidas y efectivas de aprender un nuevo idioma.

Sus melodías y ritmos ayudan a crear recuerdos fuertes, vitales para captar nuevos verbos, expresiones y coloquialismos. Los niños pequeños que aprenden inglés como segundo idioma pueden beneficiarse de escuchar y cantar canciones infantiles, ya que ellos también ayudan a mejorar la memoria y la capacidad de recordar.

Learn English Kids del British Council es un magnífico canal lleno de vídeos animados de rimas infantiles. Cada video bien producido presenta divertidos dibujos animados y subtítulos en inglés.

A los niños les encanta que les lean cuentos y el canal de YouTube del British Council también ofrece animaciones de sus cuentos infantiles favoritos, como Ricitos de Oro y los Tres Osos, Jack y el Beanstalk y Caperucita Roja. Al igual que con las canciones infantiles, las caricaturas van acompañadas de subtítulos en inglés.

El canal también presenta un video de la “palabra de la semana” donde se puede ver y escuchar a niños de todo el mundo decir una nueva palabra.

Business English Pod

Puede pedir direcciones, comer en un restaurante y decir la hora en inglés. Pero, ¿qué sucede si se le pide que asista a una reunión de negocios realizada en inglés? No hay necesidad de sudar la gota gorda, ya que Business English Pod lo cubre con lecciones claras y completas sobre temas como la gestión de la cadena de suministro, las finanzas/economía y el derecho contractual.

VOA Learning English

VOA es algo un poco diferente. El canal ofrece reportajes de noticias subtitulados que se leen a velocidades más lentas de lo normal. Esto le da al espectador tiempo para escuchar cada palabra con claridad y para ver la forma de la boca del locutor mientras lee el guión.

VOA también publica sus Hangouts de Google+ en los que personas de todo el mundo discuten en inglés las historias que han estado apareciendo en las noticias. Otros folletos ofrecen consejos sobre gramática y diferentes aspectos de cómo hablar el idioma inglés.

Jennifer ESL

English with Jennifer es una rica colección de más de 200 vídeos agrupados en listas de reproducción fáciles de usar. Hay lecciones para principiantes, lecciones para mejorar tu escritura en inglés, lecciones de gramática y muchas más.

Lo que los distingue como un corte por encima del resto es la presentación fresca y sencilla y el enfoque especial en la pronunciación. No hay guiones ni actores, sólo se habla inglés de manera real y natural. Al igual que muchos otros canales de aprendizaje de idiomas, también hay interactividad.

Linguaspectrum Interesting English

Linguaspectrum Interesting English tiene un enfoque diferente al de muchos otros canales de aprendizaje de idiomas. Concentra el aprendizaje en torno a cosas interesantes que usted puede encontrar. Por ejemplo, hay lecciones sobre el vocabulario que necesitará en un aeropuerto, los insectos espeluznantes (insectos) y los tipos de instrumentos musicales.

La narración es sencilla y va acompañada de subtítulos y, en ocasiones, de escenas fascinantes. Todas las lecciones tienen enlaces a elementos interactivos de seguimiento en el sitio web de Linguaspectrum que también son gratuitos.

EF podEnglish

Aprender inglés de YouTube es mucho más fácil con EF podEnglish. Se trata de clases de inglés de 5 minutos de duración, dirigidas a los estudiantes que están aprendiendo inglés en todos los niveles, desde principiantes absolutos hasta estudiantes avanzados. Están bien estructurados con un plan de lecciones en tres partes: mira, aprende y prueba y hay una gran variedad de temas también. Estos incluyen familias, mascotas, direcciones, clima, películas y tecnología. Algunas de las lecciones usan el humor para transmitir los puntos. Estos son toques de bienvenida que facilitan el aprendizaje y aseguran que las nuevas palabras sean memorizadas.

Learn American English

Este canal tiene videos diarios gratuitos que están diseñados para ayudarte a aprender inglés rápidamente e incluyen jerga americana real, modismos y verbos con frases hechas (¡sí, el inglés británico no es el único tipo de inglés que se habla en todo el mundo! Esta es una buena introducción a las palabras americanas comunes que difieren de sus contrapartes inglesas.)

Holmwood’s Online Learning

Holmwood’s Online Learning tiene una buena selección de videos que cubren lo básico y mucho más. Una presentación clara y nítida hace que las lecciones sean un placer de ver. Esta serie de videos en particular es una manera sin dolor de obtener una buena base en la gramática inglesa.

Bueno, esa es nuestra lista de 12 grandes canales para aprender inglés en YouTube. Con estos excelentes recursos gratuitos de inglés en línea, ya nada se interpone para aprender inglés