WhatsApp Web – Cómo conectarte a WhatsApp desde tu PC

Hoy en día contar con una herramienta como WhatsApp Web, la cual abre la posibilidad de integrar funciones de comunicación establecidas para un móvil como WhatsApp u otras aplicaciones a nuestro ordenador significa una gran ventaja. Si nuestra vida laboral gira entorno a las redes sociales como puede ser un encargado de marketing digital o simplemente nos dedicamos a hacer negocios a través de Internet, tener un chequeo constante de aplicaciones como WhatsApp es primordial, por lo que se creó una extensión la misma disponible para Windows, MAC o tablet y esta es Whatsapp Web. Esta es la versión de escritorio más conocida y confiable del mercado y ha sido un punto y aparte en cuanto a comodidad y eficacia para aquellos que lo necesitan.

Whatsapp web posee una excelente reputación ya que cumple con todas las funciones que puede ofrecer la aplicación para móvil al pie de la letra. En ella puedes mantener las conversaciones, enviar y recibir archivos, notas de voz entre otras cosas y por si queda alguna duda, todo el progreso que realzamos en WhatsApp Web quedará guardado automáticamente en la aplicación. A continuación daremos con detalle los pasos necesarios para instalar WhatsApp Web en tu ordenador.

WhatsApp-Web-ingresar

¿Cómo instalar y configurar y con WhatsApp Web y utilizarlo por medio del navegador?

AVISO: Debemos tener en cuenta que WhatsApp Web no actuará como una cuenta adicional de WhatsApp. Con esto queremos hacer énfasis en que todos los cambios y acciones realizadas aquí se verán reflejados en la aplicación para móvil, simplemente se está interactuando con la cuenta ya existente desde dispositivos diferentes.

Antes de proceder a instalar WhatsApp Web y poder disfrutar de sus funciones, debemos considerar que se cumplan ciertos aspectos necesarios su funcionamiento:

  • Debemos tener una cuenta activa de WhatsApp en el móvil.
  • Es indispensable tener la última versión de “WhatsApp”, sin contar que debemos poseer las versiones más actualizadas de cualquiera de los siguientes navegadores: Firefox, Chrome, Edge, Opera y Safari.
  • Tener una conexión a Internet lo más estable y segura posible es primordial, tanto en el ordenador como en el móvil o tablet.

En la actualidad son muchas las personas que no están al tanto de poder descargar e instalar WhatsApp Web en su ordenador y así no tener que utilizarlo desde el navegador aunque esto es bastante sencillo de hacer. Incluso esta opción está ganando cada vez más adeptos debido a la facilidad de instalar WhatsApp Web.

Si rectificamos los requerimientos anteriormente nombrados, lo que debemos hacer será seguir los siguientes pasos:

1 – Acceder a WhatsApp Web

Para acceder a la web de WhatsApp introduciremos en el navegador “www.whatsapp.com”, de esta manera podremos acceder a la página oficial de la aplicación. Al entrar en dicha página, podremos ingresar directamente o descargar WhatsApp Web disponible para nuestro sistema operativo, ya sea Windows o MAC.

WhatsApp-Web-página

2 – Escanear el código QR

Ya sea que hagamos este proceso a través la aplicación integrada en el sistema operativo que tengamos o directamente del navegador, vamos a acceder a la página principal de WhatsApp Web donde conseguiremos un pequeño texto con sus respectivas instrucciones y al lado de este un código QR.

WhatsApp-Web-código-QR

Las instrucciones en la web vendrían a significar que debes hacer lo siguiente:

  • Abriremos la aplicación desde nuestro móvil.
  • Ingresar en configuración general. (Para Android o Windows Phone lo haremos desde el menú, el cual esta indicado por tres puntos verticales. Para iPhone pulsaremos configuración, es decir una pequeña rueda dentada).
  • Vamos a escoger la opción WhatsApp Web.
  • si deseamos utilizarla sin la necesidad de repetir todo el proceso, pulsaremos Mantener sesión iniciada.
  • Colocaremos la cuadrícula del escaner por encima de dicho código QR el cual visualizaremos en el monitor de nuestro ordenador. Debido a que los códigos QR tienen un periodo de vida muy corto, es importante hacer este paso rápidamente o el mismo expirará y tendremos que repetir todo el proceso.

WhatsApp-Web-código-QR2

3 – Utiliza WhatsApp Web como si estuvieses en tu móvil

Tras haber realizado los pasos anteriores debidamente y escanear el código QR, la página identificará nuestro perfil para dar la autorización de acceder a la aplicación ya sea de PC o MAC de manera automática. A partir de este momento podremos utilizar WhatsApp Web de la misma manera que usamos WhatsApp en nuestro móvil.

WhatsApp-Web2

En el caso de acceder a la aplicación del móvil mientras la página está cargando en nuestro ordenador, podremos observar las sesiones iniciadas en diferentes dispositivos. Con esto queremos dar a entender que tanto en iPhone como en Android podremos observar las sesiones abiertas a través del historial, y simplemente con dirigirnos a la ventana de ajustes podremos cerrar dichas sesiones si lo deseamos y de esta manera prevenir irrupciones a tu cuenta de WhatsApp desde otro equipo.

¿Puedo instalar WhatsApp Web sin necesidad de escanear un código QR?

Todas las opciones brindadas anteriormente especificaban escanear el código QR que generaba la aplicación para acceder a la página, pero…

¿Y si no tenemos un móvil con la característica de escanear dichos códigos, no podremos usar WhatsApp Web?

¿Existirá una manera en la cual pueda disfrutar de la aplicación sin tener que escanear un código QR?

Afortunadamente existe una solución a esta problemática la cual explicaremos a continuación, pero antes que nada debemos cumplir con ciertas condiciones indispensables para lograrlo

WhatsApp-Web-BlueStacks

  • Debemos contar con el software de virtualización BlueStacks. No importa que este se encuentre en un dispositivo móvil o en un emulador de un sistema operativo para móviles, solo debe tener instalada la aplicación.
  • En el caso de no tener BlueStacks, podremos adquirir este software a través de su página oficial https://www.bluestacks.com. Al obtenerlo solo debemos ejecutar el instalador y contar con él en nuestro ordenador.
  • Tener a la mano una cámara web.
  • El móvil en cuestión debe poseer cámara integrada o en su defecto debes conseguir una cámara de fotografías tradicional.

Una vez hayamos verificado todos los requerimientos, podremos acceder a WhatsApp y luego pulsaremos los tres puntos para ingresar al menú. Cuando el menú abra todas sus opciones, iremos directamente a la aplicación “WhatsApp Web” y a penas hagamos esto se nos indicará que debemos escanear el código QR con nuestra webcam.

WhatsApp-Web-BlueStacks

Habiendo llegado hasta aquí, solo nos queda tomar una foto con dicha webcam al código en cuestión mostrado en la aplicación para Windows. Para esto de situar la pantalla de nuestra tablet con el código QR frente a la webcam desde la aplicación activa en el BlueStacks y finalmente reconocerá el código para poder disfrutar de WhatsAp Web en nuestro ordenador sin importar la circunstancia.

¿Cuales son las ventajas de utilizar WhatsApp Web desde mi ordenador?

Por si aún hay ciertas dudas de las ventajas que podemos obtener instalando WhatsApp Web en el ordenador, mencionaremos algunas para confirmar su versatilidad:

  • Observar notificaciones directamente del ordenador: Ya no hay necesidad de estar observando la pantalla del móvil a cada momento y además podremos responder conversaciones inmediatamente.
  • Corrección de errores ortográficos: Es común que el corrector integrado en los móviles no sea tan eficaz como el de un ordenador, por lo que será de gran ayuda a la hora de evitar este tipo de errores.
  • Mayor agilidad y rapidez: al contar con la versatilidad y comodidad de un teclado, utilizar WhatsApp Web es fundamental para quienes necesitan responder conversaciones de manera rápida y precisa.
  • Utilizar la aplicación sin importar la batería: Suele ser incómodo usar el teléfono con el cargador conectado a el, así que con WhatsApp Web no tendrás que preocuparte por la batería de tu móvil.
  • Envío de archivos fácilmente desde tu PC o MAC: Enviar todo tipo de archivos ya sean PDF, imágenes o cualquier documento es mucho mas cómodo desde un ordenador, por lo que garantiza un notable ahorro de tiempo.

¿Cómo puedo activar WhatsApp Web desde una tablet?

WhatsApp-Web-tablet

A pesar de haber hablado solamente de la disponibilidad de WhatsApp Web tanto para Windows como para MAC, también está disponible para aquellos usuarios de WhatsApp que poseen una tablet. No es sorpresa que el proceso para realizar esta instalación es tan sencillo como lo es para los sistemas operativos ya nombrados y los explicaremos a continuación:

  1. Primero abriremos el navegador de nuestra preferencia, en él accederemos a una pestaña nueva para habilitar la opción ver como ordenador para finalmente ingresar a web.whatsapp.com.
  2. Lo siguiente será abrir la aplicación desde el móvil para ingresar al menú y presionar la opción WhatsApp Web, en ella pulsaremos el icono “+” y de esta manera poder escanear el código QR que aparecerá en la pantalla de la tablet.

Es importante denotar que al entrar desde el navegador puede surgir un pequeño problema, el cual es que aunque podamos crear un acceso directo en la pantalla de inicio de la tablet con la finalidad de ingresar de una manera sencilla, pero la gran mayoría de navegadores no mantienen los cambios si se desea tener en la versión de ordenador/escritorio. De esta manera debemos recordarnos de activar esta opción cada vez que ingresemos a la aplicación desde la tablet. Sin embargo hay diversas aplicaciones creadas para corregir estos inconvenientes y permitir acceder sin problemas a WhatsApp Web.

WhatsApp-Web-tablet2

Resaltando el punto anterior, la manera más optima de disfrutar de WhatsApp Web desde nuestra tablet, es con la ayuda de ciertas aplicaciones las cuales podemos encontrar tanto en Apple Store si tenemos una iPad o en Google play. La finalidad de este tipo de aplicaciones es realizar la función de navegador el cual nos redirigirá directamente a la aplicación visualizada en ordenador/escritorio.